Picos de Europa       

“Anuncio”

1,4 millones para renovar el teleférico de Fuente Dé

El Gobierno de Cantabria invierte 1,4 millones en la renovación integral y modernización del Teleférico de Fuente Dé.

 

Mirador del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

Mirador del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

 

 

La instalación del teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrada dos meses para llevar a cabo el montaje de las nuevas piezas y sistema de nueva generación tecnológica

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Cantur, iniciará en los próximos días los trabajos de renovación de los accionamientos del teleférico de Fuente Dé con la implantación de un sistema tecnológico actualizado y moderno. Por tal motivo, la instalación permanecerá cerrada al público durante dos meses, a partir del lunes, 12 de enero.

La obra supone la renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del teleférico con la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera, que sustituirán a los actuales.

Además de aumentar la seguridad de la instalación, la renovación completa de la maquinaria supone una mejora en la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico, al poder contar con un sistema adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado.

“Se trata de una importante inversión, cuyo objetivo es la mejora y modernización de una instalación turística puntera en Cantabria, que atrae más de 200.000 visitantes al año”, ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Cabinas del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

Cabinas del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

 

Dos meses para instalación y puesta a punto.

Cantur ha hecho coincidir el inicio de los trabajos de instalación con la habitual parada técnica de mantenimiento que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de enero y de esta forma propiciar que el teleférico esté cerrado el menor tiempo posible.

Los trabajos contemplan el cambio de piezas y maquinaria que controla tanto la red principal como las de emergencia y rescate (motores principal y auxiliar, aparatos de control y mando, señales de comunicación entre cabinas y estación superior e inferior, frenos y sistema de protección, entre otras).

Otra de las ventajas del nuevo sistema que se va a instalar se traduce en la operatividad y rapidez a la hora de detectar hipotéticas averías y ofrecer soluciones más rápidas a problemas que se puedan plantear al contar con piezas y mecanismos de nueva generación tecnológica, con vigencia en el mercado.

Los accionamientos actuales fueron instalados y puestos en servicio en 1990 y cuentan con 30.000 horas de funcionamiento en estos 25 años, lo que hacía que la tecnología de los mismos se empezara a quedar obsoleta, encontrándose una parte de los repuestos descatalogados.

Mirador del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

Mirador del Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *