Picos de Europa       

“Anuncio”

CURSO DE REDES SOCIALES PARA TURISMO DE MONTAÑA

CURSO DE REDES SOCIALES PARA TURISMO DE MONTAÑA DIRIGIDO A PROFESIONALES DEL SECTOR. 

Curso de RR.SS. para Turismo de Montaña en Potes (Cantabria)

Curso de RR.SS. para Turismo de Montaña en Potes (Cantabria)

 

 

El curso de “REDES SOCIALES para Turismo de Montaña” se desarrollará en el Centro de Estudios Deportivos de Cantabria (CEDEC) ubicado en Potes durante el fin de semana del 18 y 20 de diciembre de 2015.

 

Profesores del curso:

Rubén Llames (Dtor. Máster Social Media Manegement de la Cámara de Comercio de Gijón y Vitoria. Embajador Hootsuite España, delegado AERCO).

Andrés de la Torre, periodista digital y director de la revista Montaña Montaña.

Objetivos:

Crear y saber usar tu propio blog y perfiles profesionales de facebook, twitter, google+, instagram, pinterest, wikiloc, slideshare y youtube. Aprendizaje del diferente lenguaje de cada red social y completar el perfil profesional.

Destinatarios:

El Curso de Redes Sociales para Turismo de Montaña está dirigido a cualquier persona relacionada con el sector que tenga unos conocimientos básicos de informática, fotografía y documentos de texto.

 

Contenidos del curso:

  • Compra y alojamiento de dominios en internet
  • Uso de la plataforma wordpress
  • Creación de artículo y lenguaje digital
  • Tratamiento de la imagen para web (editor de fotografía pixlr)
  • Nociones básicas de grabación de vídeo y formatos
  • SEO (Posicionamiento)
  • Comportamiento de un Community Manager en las redes
  • Herramientas de un C.M. (Hootsuite, Tweet Binder, tweetwally..)
  • Aplicaciones para tfno. móvil y tablet

Metodología:

Las clases son presenciales. El sábado dividiremos la jornada en dos sesiones de mañana y tarde para crear los diferentes perfiles sociales ideales para nuestro ‘target’ de aficionados a las actividades y turismo de montaña.

El domingo los alumn@s realizarán un artículo para su blog o web, que tendrá que seguir los parámetros del periodismo digital (enlaces externos, menciones, destacados, inserción de fotos y vídeo con código embed..) con la supervisión de los profesores del curso.

Temporalización.

Curso de dos días de duración dividido en dos jornadas de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, 12 horas lectivas con descanso cada 2 horas.

  • Dado que el domingo es día de elecciones y ha habido gente que nos ha manifestado interés por acudir igualmente, hemos decidido ampliar una jornada e impartir el temario del domingo por la mañana también el viernes de 16:00 a 20:00.

** Los participantes que quieran acudir igualmente los tres días para atender preguntas personales lo podrán hacer.

Día

Horario

Contenidos

19/12/15

10:00 / 14:00

Conocer las características de las principales Redes Sociales a nivel avanzado.

  • Crear perfiles

  • Plan de Acciones en Redes Sociales eficaz.

  • Gestión de cuentas en Redes Sociales.

  • Herramientas necesarias para cada acción.

19/12/15

16:00 / 20:00

Lenguaje de RR.SS. Redacción digital. Formatos web de foto y vídeo. Creación de contenidos

20/12/15

10:00 / 14:00

Ejercicio práctico para blog

20/12/15 al 25/12/15

Online

Consultas y dudas online vía mail

  1. Desarrollo de contenidos.

 

Sábado 19.

Recibimiento en el Centro de Estudios Deportivos de Cantabria (CEDEC) situado a las afueras de Potes, con zona wifi para los alumnos y una sala con proyector para las presentaciones de los profesores.

Temporalización:

Creación de perfiles y funcionamiento de Facebook, twitter, google+, pinterest, instagram, youtube, tripadvisor, wikiloc

4 horas

Hootsuite y Tweet Deck. Pixlr y Premiere (editores de foto y vídeo). Apps para el móvil y tablet.

2 horas

Creación de un blog en wordpress

2 horas

 

Material para el primer día:

Ordenador portátil o tablet. Cámara de fotos y/o tfno móvil con opción de vídeo.

Domingo 20.

Aplicación práctica de lo aprendido para realizar un artículo periodístico para un blog, con lenguaje y contenidos digitales.

Temporalización:

Realización de artículo periodístico para nuestro blog con contenidos digitales (fotos, vídeo, track gps si se hace ruta de senderismo..)

4 horas

 

Material para el segundo día:

Ordenador portátil o tablet. Cámara de fotos y/o tfno móvil con opción de vídeo.

3.- Precio del curso Social Media para Turismo de Montaña.

El precio por alumn@ es de 100 euros e incluye la carga lectiva de los profesores así como la atención personalizada por mail durante la semana posterior a las clases.

No incluye cualquier tipo de descarga de programas que conlleve un coste adicional, ni material con derechos de autor.

 

MÁXIMO DE 20 PLAZAS!!

INSCRIPCIONES:

Andrés de la Torre

mail: delatorre333@gmail.com

tfno: +34 652 040 839

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *