Picos de Europa       

“Anuncio”

Día Internacional de las Montañas 2014: #DIM14

El próximo 11 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Montañas, con la agricultura como tema principal #DIM14.

 

Día Internacional de las Montañas 2014 #dim14

Día Internacional de las Montañas 2014 #dim14

 

¿Sabías que las montañas ocupan casi un cuarto de la superficie terrestre y que en ellas viven 1.ooo millones de personas? Además, en las montañas se recoge aproximadamente el 70% del agua dulce de todo el planeta, por lo que parece vital que incluso los que vivimos en los valles no nos olvidemos de mirar más a menudo hacia las cumbres.

Organizado por la FAO, el Día Internacional de las Montañas (#DIM14) es una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, destacar las oportunidades y limitaciones en el desarrollo de las montañas y crear alianzas que generen cambios positivos en las montañas y las tierras altas del mundo.

Este año, el tema del #DIM14 es la Agricultura de Montaña. Tenemos ocasión de despertar la conciencia acerca de cómo la agricultura de montaña ha sido un modelo de desarrollo sostenible a través de los siglos.

El Día Internacional de las Montañas 2014 ofrece una ocasión para poner de relieve cómo la agricultura familiar en las regiones de montaña está experimentando una rápida transformación debido al crecimiento de la población, la globalización de la economía, la urbanización y la migración de los hombres y los jóvenes hacia las zonas urbanas.

 

logo Día Internacional de las Montañas #DIM14

Bandera Día Internacional de las Montañas #DIM14

 

 

Actividades del #DIM14

Desde la web We love mountains nos instan a participar en un concurso de fotografía. Puede participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo que sea seguidora de la cuenta @Welovemountains en Instagram.

En la fotografía ha de aparecer al menos una persona sosteniendo la bandera del DIM que se puede descargar desde este enlace: http://goo.gl/HeXWYr

La fotografía ha de incluir el hashtag #welovemountains en su descripción y la localización de la instantánea con el nombre del lugar. El plazo de envío de fotografías será del 1 al 15 de diciembre de 2014.

 

Macizo de Mampodre.

 

Actividades del #DIM14 en Macizo de Mampodre

Actividades del #DIM14 en Macizo de Mampodre

 

Así mismo, y con esta excusa, grupos de montaña lo celebran subiendo a su cumbre favorita o incluso organizando actividades en torno a un enclave emblemático como los Picos de Europa.

Nuestros amigos del Macizo del Mampodre por ejemplo, organizan un fin de semana de actividades en este hermoso rincón de la cordillera Cantábrica, con proyecciones de Isidoro Rodriguez Cubillas (día 14 en Maraña) con un audiovisual sobre los Andes y Avigamo (día 6) que traerá el documental “Compañeros, la cara b”, en homenaje a sus compañeros del Grupo de Rescate de Montaña fallecidos tristemente este pasado verano en la Polinosa tras una intervención.

El sábado 14 proponen realizar la ascensión al pico Felispardi o La Abedular, saliendo del puerto de Tarna a las 10:00 de la mañana y con posterior comida en Maraña de un potaje de montaña.

¿Y vosotros qué vais a hacer para celebrar el #DIM14 ? ¿También sois #mountainlovers ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *