Picos de Europa       

“Anuncio”

El Plan PROVOCA a la costa oriental de Cantabria

El Plan PROVOCA de Cantabria se desplaza esta semana a Ribamontán al Mar, Colindres y Bareyo.

 

 

Plan PROVOCA: Control de especies invasoras

Plan PROVOCA: Control de especies invasoras

 

 

Las actividades programadas consisten en un taller de educación ambiental el sábado, y dos voluntariados de eliminación de invasoras y plantaciones de especies autóctonas. En este caso, los voluntarios se desplazarán hasta Ribamontán al Mar, Colindres y Bareyo. El sábado, concretamente en Suesa, se realizará un taller de educación ambiental; por otro lado, el domingo habrá dos voluntariados de eliminación de invasoras y posterior plantación de especies autóctonas en Ajo y El Tintero.

La primera actividad del fin de semana comenzará el sábado, 14 de febrero, a las 10:00 de la mañana en el Aula de Cultura del pueblo de Suesa, barrio La Pola. Allí tendrá lugar un taller familiar en el que se incluyen diversas actividades medioambientales pensadas para los más pequeños. El taller empezará con la presentación de la costa y sus seres vivos, seguido de la identificación de algas, conchas y los restos de arribazón; a continuación, se procederá a la observación a través de lupas de los pequeños invertebrados que se encuentran entre las algas y rocas, y finalizará, a las 13:30 horas, con la creación de un collage del intermareal, manualidades con plastilina, póster sobre buenas prácticas ambientales y photocall de fauna marina.

La actividad, para la que se necesita inscripción previa, tiene un máximo de 35 participantes y el punto de encuentro será el mismo Aula de Cultura.

El domingo, 15 de febrero, la primera actuación se desarrollará en El Tintero, Colindres. A las 9:00 horas comenzará el voluntariado de eliminación de invasoras como los plumeros para la posterior plantación de especies autóctonas. El objetivo establecido por la entidad organizadora, ARCA, es la reforestación con especies arbóreas autóctonas, en la zona de El Tintero de las Marismas de Santoña.

Control de vegetación invasora en la playa de Cuberris con Seo/BirdLife

Control de vegetación invasora en la playa de Cuberris con Seo/BirdLife

El segundo encuentro se desarrollará en la playa de Cuberris, Ajo (Bareyo). También consiste en un voluntariado para mejorar el estado de conservación de la duna de la playa de Cuberris. Para ello, se sustituirá la vegetación exótica invasora por especies de vegetación dunar autóctona y se realizará una limpieza en el entorno de la playa. Los organizadores, SEO/BirdLife, recomiendan a los interesados llevar ropa adecuada para trabajar, de abrigo y de agua. Así como ropa de recambio.

El punto de encuentro fijado es el aparcamiento de la playa de Cuberris, a las 10:00 de la mañana, y la actividad se prolongará hasta las 14:00 horas. Podrán participar hasta un máximo de cien personas.

SEO/BirdLife también organiza en Noja un curso de iniciación a las aves acuáticas y limícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *