Picos de Europa       

“Anuncio”

II Curso RR.SS. para Turismo de Montaña en Picos de Europa

II CURSO DE REDES SOCIALES PARA TURISMO DE MONTAÑA

  • Teléfono:
  • E-Mail:
  • Dirección:

El II CURSO DE REDES SOCIALES PARA TURISMO DE MONTAÑA se desarrollará en Santa Marina de Valdeón.

 

II Curso RR.SS. para Turismo de Montaña en Picos de Europa

II Curso RR.SS. para Turismo de Montaña en Picos de Europa

 

Tras el éxito de la primera edición en Potes, el II Curso de redes sociales para turismo de montaña se desarrollará los días 23 y 24 de enero en el el albergue La Ardilla Real de Sta. Marina de Valdeón, en el corazón de los Picos de Europa de León.

 

Para esta segunda edición vamos a tener dos novedades importantes. En primer lugar contaremos con la colaboración de César Braña, editor de vídeo profesional que nos dará una Máster Class sobre los templates de After Efects, autor de muchos trabajos para la televisión del Principado de Asturias y del último trailer del circuito Alpin Ultras.

Jordi Ramot, CEO de Wikiloc Outdoor Navigation, impartirá otra Máster Class sobre la conocida red social que usamos los guías y montañeros para compartir nuestros tracks de GPS. Wikiloc fue premiada por Google como la mejor “mashup” de mapas y ha ganado la competición de National Geographic sobre Geoturismo.

Con estas incorporaciones queremos ir mejorando los contenidos del curso de “rr.ss. para turismo de montaña”, que en esta segunda edición se traslada a tierras leonesas de Valdeón, al pueblo más alto de Picos de Europa.

 

Sta. Marina de Valdeón acogerá el II Curso de Redes Sociales para Turismo de Montaña

Sta. Marina de Valdeón, pueblo más alto de Picos de Europa

 

Profesores del II Curso:

Rubén Llames, Dtor. Máster Social Media Manegement de la Cámara de Comercio de Gijón y Vitoria. Embajador Hootsuite España, miembro de la Junta Directiva y Coordinador Nacional de AERCO.

Andrés de la Torre, periodista digital, td1 y director de la revista Montaña Montaña

Rubén Fueyo, fotógrafo profesional.

César Braña, editor y grafista profesional.

 

Objetivos:

Crear y saber gestionar tu propio blog de wordpress y perfiles profesionales de facebook, twitter, google+, instagram, pinterest, wikiloc y youtube. Aprendizaje del diferente lenguaje de cada red social y completar el perfil profesional.

 

Destinatarios:

El Curso de Redes Sociales para Turismo de Montaña está dirigido a cualquier persona relacionada con el sector que tenga unos conocimientos básicos de informática, fotografía y documentos de texto.

Si tienes un albergue o refugio de montaña, si organizas un evento como unas jornadas gastronómicas o carreras por montaña, si sois guías de montaña o empresas de turismo activo, o regentas cualquier negocio de hostelería en el entorno de Picos de Europa, todo lo que enseñaremos te será de utilidad para tu negocio.

 

Albergue de Sta. Marina de Valdeón

Albergue de Sta. Marina de Valdeón

 

Contenidos del curso:

Compra y alojamiento de dominios en internet

Uso de la plataforma wordpress

Creación de artículo y lenguaje digital

Tratamiento de la imagen para web

  • Nociones básicas de fotografía

  • Edición de templates de vídeo en After Effects

SEO (Posicionamiento)

Comportamiento de un Community Manager en las redes

Herramientas de un C.M. (Hootsuite, Tweet Binder, Social Bro, Tweet Wally..)

  • Aplicaciones para tfno. móvil y tablet

Metodología del II Curso de Redes Sociales:

Las clases son presenciales en horario de 10 a 14:00 horas y de 16 a 20:00 pm.

El sábado dividiremos la jornada en dos sesiones de mañana y tarde para crear los diferentes perfiles sociales ideales para nuestro ‘target de aficionados a las actividades y turismo de montaña.

El domingo los alumn@s realizarán un arculo para su blog o web, que tendrá que seguir los parámetros del periodismo digital (enlaces externos, menciones, destacados, inserción de fotos y vídeo con código embed..) con la supervisión de los profesores.

 

Temporalización.

Curso de dos días de duración dividido en dos jornadas de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, 18 horas lectivas con descanso cada 2 horas.

 

Día

Horario

Contenidos

23/01/16

10:00 – 14:00

Funcionamiento de Facebook, twitter, google+, pinterest, instagram, youtube, wikiloc.

23/01/16

16:00 – 20:00

Creación de un blog en wordpress.

Hootsuite vs Tweet Deck. Social Bro, Tweet Binder y medición de la repercusión de un hashtag. Tweet Wally.

Master Class de fotografía con Rubén Fueyo.

Pixlr y Premiere (editores de foto y vídeo).

Apps para el móvil y tablet.

24/01/16

9:00 – 14:00

Artículo periodístico para blog. Lenguage y contenidos digitales.

Dudas personales.

24/01/16

16:00 – 19:00

Máster Class de Jordi Ramot (Wikiloc)

Máster Class César Braña (After Effects)

Desarrollo de contenidos.

Sábado.

Recibimiento en el albergue La Ardilla Real de Sta. Marina de Valdeón a las 9:30 a.m. Contamos con zona wifi para los alumnos y una sala con proyector para las presentaciones de los profesores.

 

Material necesario por alumno:

Ordenador portátil o tablet. Cámara de fotos y/o tfno móvil con opción de vídeo.

Las redes sociales se parecen mucho a la montaña.. el trabajo en equipo, la solidaridad, la humildad son valores fundamentales que un buen gestor de redes sociales debe tener en cuenta a la hora de comunicar con sus lectores.

 

Precio del curso de Redes Sociales para Turismo de Montaña.

El precio por alumn@ es de 150 € con alojamiento y pensión completa en el albergue La Ardilla Real e incluye la carga lectiva de los profesores así como la atención personalizada por mail durante la semana posterior a las clases.

Sin alojamiento en el albergue el precio es 120€.

Máximo de plazas en Albergue: 20 alumnos por riguroso orden de inscripción y antes del día 18 de enero.

No incluye cualquier tipo de descarga de programas que conlleve un coste adicional, ni material con derechos de autor.

 

INSCRIPCIONES Y RESERVA:

Andrés de la Torre (652 040 839)

delatorre333@gmail.com