Picos de Europa       

“Anuncio”

III Manzana Splitboard 2015 en Picos de Europa

Todo listo para el III Manzana Splitboard 2015 a celebrar en Sotres del 13 al 15 de febrero.

 

Cartel Manzana Splitboard Festival 2015

Cartel Manzana Splitboard Festival 2015

 

 

En esta edición del Manzana Split se van a limitar las inscripciones a un máximo de 100 personas, por motivos de seguridad que la organización estima prudente para controlar mejor al grupo en las montañas de Picos de Europa.

Hoy hablamos con Juan Sánchez, presidente de Sasquatch Astur (club organizador), para que nos cuente las novedades que va a haber un año más en la localidad cabraliega de Picos de Europa.

P: ¿Qué tal Juan, como lleváis el evento cuando apenas falta un mes? ¿Mucho estrés?

R: No, el típico estrés de que faltan por llegar colaboraciones, splitboards de test y lo peor que tiene que nevar más, cuanto más mejor…

P: Se cumple ya la tercera edición de este Manzana Splitboard Festival y mirando hacia atrás no se si puedes hacer una valoración de la evolución que ha tenido este deporte..

R: La evolución ha sido increíble pasamos de 55 riders en la primera edición a 85 en la segunda, este año limitaremos las inscripciones a 100 personas para evitar problemas y no mover un grupo muy grande en la montaña.

P: ¿Qué novedades hay para este año en Sotres?

R: Este año contaremos con Splitboards y fijaciones de por lo menos 13 marcas diferentes que han confirmado que mandarán material de test para que la gente pruebe y conozca las novedades, incluso algún modelo del 2015-16. Tendremos una zona de relax , dos charlas impresionantes, una de Meteo a cargo de nuestro meteorólogo preferido David Arango y otra sobre Splitboard, montaña, conocimientos y experiencia profesional de la mano de Julian Sanllehy, guarda del refugio de Saboredo, y rider-tester de Jones.

 

Manzana Splitboard Festival Picos de Europa 2013

Manzana Splitboard Festival Picos de Europa 2013

 

 

P: Un año más en Sotres.. ¿no os habéis planteado rotar de sitio para dar a conocer otras zonas de Picos?

R: Sotres es nuestra casa, donde nació la idea del ManzanaSF, un marco incomparable, una gente estupenda y un pueblo en general que se vuelca a tope con nosotros, sin hablar de nuestro campo Base, Casa Cipriano, para el cual no tenemos más que palabras de agradecimiento. Otro sitio no tendría sentido, nos gusta que relacionen Sotres, Picos de Europa con el Manzana… incluso nos planteamos mudarnos a vivir allí. Las condiciones de alojamiento, acceso, parking y nieve son inmejorables. Sotres es mágico para nosotros.

P: ¿Qué rutas habéis preparado para que la gente del Manzana Splitboard 2015 pueda disfrutar de Picos de Europa?

R: Intentaremos cambiar la ruta si las condiciones de nieve nos lo permiten, haremos una ruta larga desde Casa Cipriano al Casetón de Andara y una media partiendo del mismo sitio hasta Antesoles; el bautismo o iniciación lo haremos en la zona baja de Antesoles.

P: Hay una cosa que me encanta de vuestro evento, y es el buen ambiente que hay entre la gente.. ¿eso es porque no es competitivo o es que lo transmitís vosotros?

R: El Splitboard es una forma de vida, una forma de vivir la montaña diferente. El ManzanaSplitfestival comenzó como una reunión de amigos a la que se fue sumando gente aficionada a esta disciplina o atraída por ella. Nunca pensamos en reunir a tanta gente ni tantos sponsors con algo en común, y como es un evento sin ánimo de lucro todas las colaboraciones se comparten con los participantes, con lo cual la gente lo valora y genera este buen rollo.

P: Cada año crecéis en número de participantes, supongo que aparte de organizar bien las cosas hay muchos snowboarders que quieren conocer esta disciplina que da tanta libertad.. ¿estáis preocupados por la falta de nieve? ¿dónde se pueden inscribir los que quieras ir al Manzana Splitboard 2015?

R: Tenemos confianza en que el tiempo cambie, como se dice en Sotres “el invierno no se lu come el Llobu!!!” Y seguro que caerá mucha nieve antes del evento. Las inscripciones van lentas pero falta tiempo y las nevadas seguro que animan a los Splitboarders a inscribirse en http://www.sasq.org/

P: Nos vemos en Sotres Juan, gracias por tu tiempo..

R: Gracias a vosotros y a rezar para que caigan buenos paquetones de nieve.

 

Vídeo del I Manzana Splitboard:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *