Picos de Europa       

“Anuncio”

“La Reina Fortuna” (7b/200 m.) Nueva vía en el Uriellu.

La nueva vía abierta este verano en el Urriellu “La Reina Fortuna” (7b/200m.) discurre entre “Hawai” a su derecha y “Gorilas” a su izquierda.

croquis de "La Reina Fortuna" (7b/200 m.)

croquis de “La Reina Fortuna” (7b/200 m.)

Fue abierta en el hombro norte del Urriellu y desde abajo por “Chiru”, Jesús Olivera, Óscar Cacho y Salvi Muñoz y equipada con la mentalidad de que se pudiera escalar en libre, en ese sentido el equipamiento en los largos más difíciles, aunque bastante obligado, es el adecuado para escalar sin tener que colocar protecciones extra.

En los tramos más fáciles si que hay que colocar alguna pieza para protegernos. Las reuniones cuentan con con dos parabolts, alguna de ellas con anillas, lo que permite su descenso en rapel con cuerda de 60 m. Los aperturistas piensan que “podría ser útil para abandonos desde el hombro norte o incluso rescates, ya que el acceso a las vías de su alrededor no es complicado desde alguna de las viras de la pared. Chiru consiguió la escalada libre integra de todos los pasos, no obstante los grados propuestos, lógicamente pueden cambiar con la opinión de otros escaladores.” La vía fue repetida también por Manu Cordoba y Javier Bueno.

“La reina fortuna” es un homenaje a la suerte que nos acompaña, la fortuna de tener esta afición a la que estamos enganchados, la de encontrar esta línea aún sin escalar en una montaña como esta, la de tener un grupo de amigos que quisieron unirse para escalarla, la de otros amigos que te animaron a hacerlo..

Salvi Muñoz

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *