Picos de Europa       

“Anuncio”

miSenda: nueva web y app de la FEDME para senderismo

La Federación Española de Montaña (FEDME) inaugura web dedicada en exclusiva al mundo senderista con misendafedme.es.

 

Nueva web misendafedme.es

Nueva web misendafedme.es

 

En esta web los senderistas podrán usar su buscador de senderos homologados GR®, PR® y SL® de España para planificar sus rutas de senderismo, con la tranquilidad de que la información que encuentren está garantizada por las federaciones autonómicas. En el primer día de activación la web ha recibido tal cantidad de visitas simultáneas que se ha colapsado durante unas horas.

En unas semanas además estará disponible una aplicación para teléfonos móviles Android e iOs que permitirá seguir el sendero durante el recorrido, en modo on u offline descargando los mapas y los tracks elegidos, enviar mensajes de auxilio, recibir alertas de última hora y consultar la previsión meteorológica entre otras utilidades. Esta web se complementa con los canales Senderismo FEDME en Facebook y MiSenda FEDME en Twitter.

App miSenda de FEDME

App miSenda de FEDME

 

App para smatphones mi Senda.

La App “miSenda” estará disponible en breve para teléfonos Android y iPhone y tendrá los apartados o secciones para buscar senderos homologados (GR, PR y LR) por comuninades con la distancia en km, desniveles, si es un sendero circular o lineal y con las opciones de seguir el track activando el GPS o incluso permite la descarga del track y mapa para poder consultarlo offline.

En la App “miSenda” de la FEDME encontarás información útil que te ayudará a disfrutar de tu actividad senderista por todas las rutas homologadas de España, recibiendo alertas sobre cualquier peligro a tener en cuenta durante el trayecto y con la previsión meteorológica.

AVISO DE EMERGENCIA.

En caso de emergencia se puede llamar al 112 con un solo clic o mandar un mensaje sms con los datos de tu posición al móvil de la persona de soporte que hayas elegido si no tienes cobertura suficiente para la llamada.

La nueva web de la FEDME misenda.es también incorpora vídeos del canal de youtube de la Escuela Española de Alta Montaña, donde se incorporan consejos básicos como este sobre el modo correcto de atarse las botas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *