Picos de Europa       

“Anuncio”

Naturapps crea un visor y mapa 3D del Macizo de Ubiña

La empresa asturiana Naturapps, galardonada con el premio a la mejor App Nacional de Turismo 2014, ha diseñado un visor para el mapa en 3D del Macizo de Ubiña.

 

Mapa 3D del Macizo de Ubiña

Mapa 3D del Macizo de Ubiña

Naturapps es una aplicación para el móbil sobre rutas de senderismo galardonada en 2014 con el premio a Mejor App Nacional de Turismo. Hemos hablado con ellos de la app que han creado y de este visor del mapa en 3D del Macizo de Ubiña.

“Básicamente hemos preparado una herramienta que permite recorrer virtualmente el Macizo de Ubiña” nos comenta Jose Francisco Sanchez de Naturapps. “El visor no requiere de la instalación de ningún software específico y funciona directamente desde un navegador web como Google Chrome o Firefox en equipos de sobremesa.”

Narurapps ha sido seleccionada entre las 25 mejores apps de Turismo y Cultura del mundo en el concurso World Summit Award Mobile 2014, y para este visor en tres dimensiones de Ubiña han utilizado los mapas del IGI y la tecnología LIDAR:

“Para su realización hemos utilizado la cartografía del Instituto Geográfico Nacional, incluyendo tanto fotografías aéreas como un modelo digital del relieve realizado con tecnología LIDAR (de la que ya hablamos aquí por su aplicación a mapas de orientación). Precisamente la utilización de este modelo del relieve de alta precisión, permite que la experiencia sea mucho más realista de la que ofrecen otras otras herramientas como Google Earth.”

App de rutas de senderismo.

naturapps guías de senderismo

naturapps guías de senderismo

Así mismo, el equipo de Naturapps ha empleado varias herramientas SIG: “usamos Sistemas de Información Geográfica en las que somos expertos y que utilizamos para crear la cartografía que incluimos en la app de rutas de senderismo.

La aplicación de naturapps se puede descargar de forma gratuita en el market de Android y Iphone, y de cada ruta ofrece una guía con las características del recorrido, fotografías y una descripción general. “Puedes conseguir un mapa interactivo muy sencillo de usar para ver la ruta, los puntos de interés y tu posición GPS: “Nuestras guías están hechas por un equipo de profesionales y ayudan a no perderse en las rutas de senderismo o a completar la información de cada recorrido para disfrutar al máximo. Una vez que te descargas el contenido, la guía funciona sin necesidad de conexión 3G, y eso en montañas como el Macizo de Ubiña o Picos de Europa con tantas zonas de sombra con los satélites es muy interesante”.

Puedes descargarte gratuítamente naturapps en Google Play de Android y también está disponible en iTunes para iPhone. Por un paquete de 10 euros tienes disponible todas las rutas de naturapps. Apenas llevan un año en el mercado pero poco a poco van añadiendo contenidos de calidad.

** Enlace al visor en 3D del mapa del Macizo de Ubiña

 

mapa_orto_nexus4 copia

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *