Picos de Europa       

“Anuncio”

Navarro y Hernando ganan el VII TROFEO TAJAHIERRO

Francisco Navarro y Luis Alberto Hernando se imponen en el VII TROFEO TAJAHIERRO de esquí de montaña celebrado en Alto Campoo.

 

 

Llegada a meta de Kiko Navarro y Luis A. Hernando

Llegada a meta de Kiko Navarro y Luis A. Hernando

 

 

El Pasado Fin de Semana en la Estación de Esquí Alto Campoo y cumbres aledañas, tubo lugar el VII Trofeo Tajahierro de Esquí de Montaña perteneciente a la Copa Norte de la Cordillera Cantábrica.

La prueba estaba organizada por el Club Tajahierro de Montaña y en las instalaciones de Alto Campoo se dieron cita 130 Participantes de Asturias, Castilla y Leon, Madrid, Euskadi, Navarra y Aragon ademas de los Cántabros que disputaban también el PRIMER CAMPEONATO DE CANTABRIA de la modalidad.

Cronoescalada nocturna.

El Sábado 28 la carrera era una Crono-escalada Nocturna en la que se impuso con total claridad el equipo de la Guardia Civil de Montaña de Jaca (Aragón). La Salida desde Pedruecos hasta el Pico Tres Mares Unos 500 metros de desnivel en 3 km de distancia donde se impuso Kiko Navarro con un tiempo de 24 minuto y 58 segundos.

1ºFrancisco Navarro Guardia Civil de Montaña 24`58¨10

2º Luis Alberto Hernando Guardia Civil de Jaca 24´58¨59

3º Diego Simón Guardia Civil de Jaca 24´58´78

La primera fémina en Cruzar la meta fue la lebaniega Anabel Merino.

Ver clasificaciones de cronoescalada..

Salida del VII Trofeo Tajahierro de Ski de Montaña

Salida del VII Trofeo Tajahierro de Ski de Montaña

 

Carrera en línea.

El domingo la salida en grupo fue desde la zona de Pedruecos para dirigirse al Cornón salvando los primeros 500 metros de desnivel positivo. A partir de ahí los esquiadores-alpinistas ascendieron por Vacarrabona al Pico Bobeda y para descender hasta refugio de Solvay. Tras este radical descenso otra subida hasta la Tabla por “los Tubos” en el que un paso bastante técnico tendría que ser superado con Crampones para llegar a la cumbre de La Tabla. Descenso hasta La Corza y nueva Ascensión A la Tabla para en un espectacular descenso final por las verticales paredes de los tubos de Solvay llegar a la Meta situada en La Estación de Esquí en la zona de Pedruecos.

En total 1.500 metros de desnivel positivos y 1.500 negativos en 10 kilómetros de recorrido que los ganadores completaron en un tiempo de 1 Hora y 25 minutos.

1º Luis Alberto Hernando Guardia Civil de Montaña 1h 25`11¨10

2º Francisco Navarro Guardia Civil de Jaca 1h 25´11¨99

3º Diego Simón Guardia Civil de Jaca 1h.27´02´782º

 

Ver clasificaciones generales..

 

VII Trofeo Tajahierro en Alto Campoo

VII Trofeo Tajahierro en Alto Campoo

 

 

El campeonato de Cantabria se lo llevó Juan Torres en senior masculino y Anabel Merino en categoría femenina.

La siguiente prueba de la Copa Norte se celebrará en Sotres el 21 y 22 de Marzo con dos carreras en línea a realizar por parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *