Picos de Europa       

“Anuncio”

I Ski Race Copa Norte de la cordillera Cantábrica

Nace la I Copa Cantábrica de ski de montaña Ski Race Copa Norte que en 2015 aglutinará siete competiciones de Asturias y Cantabria.

 

I Ski Race Copa Norte de la cordillera Cantábrica

I Ski Race Copa Norte de la cordillera Cantábrica

 

La idea de esta I Ski Race Copa Norte nace de un grupo de esquiadores jóvenes que han tenido la lucidez de darse cuenta que las montañas no nos separan de nuestros vecinos, si no que nos mantienen unidos. Dividida en cinco localizaciones distintas y siete pruebas entre los meses de enero y abril, la I Copa Cantábrica cuenta con el apoyo de las federaciones de montaña de Asturias y Cantabria.

Fuentes de Invierno será la primera cita el 24 de enero serán con dos pruebas con clasificación independiente: Una vertical al Toneo y un innovador sprint sobre un rápido y espectacular circuito, al estilo de la modalidad que se quiere implantar en los Juegos Olímpicos de invierno.

Las inscripciones para la primera y la segunda prueba de la Ski Race Copa Norte, Fuentes Vertical se abrirán el 9 de Diciembre.


La segunda carrera de la Copa Cantábrica de ski de montaña será en Alto Campoó el 7-8 de febrero con el XI Trofeo Tajahierro. También consta de dos pruebas, una en su tradicional formato de Vertical el sábado por la tarde y una prueba individual en línea el domingo.

Fuentes Vertical. I Ski Race Copa Norte 2015

Fuentes Vertical. I Ski Race Copa Norte 2015

Campeonato de Asturias.

De nuevo en Asturias el 22 de febrero se disputará la III Ski Race Cuitu Negru, en la estación de esquí Valgrande-Pajares, una carrera individual en línea que sube a la cima del Cuitu Negru o el precioso pinar de la zona de las Tres Marías y que la pasada edición logró la inscripción más alta de las carreras de esquí-alpinismo de España, con más de 200 esquiadores en la categoría élite y popular.

La III SkiRace CuituNegru volverá a ser el Campeonato de Asturias Individual en el 2015. Como en las dos ediciones anteriores el campeón de Asturias se saldra de la competición de Pajares.

Ski Race Cuiyu Negru (Valgrande-Pajares)

Ski Race Cuiyu Negru (Valgrande-Pajares)

La cuarta carrera será la II Sotres Ski Tour el 21-22 de marzo, en los Picos de Europa, con dos días de competición por parejas pero una única clasificación combinada y dos etapas en línea sobre las nieves de los macizos central y oriental.

El día 19 de abril se cerrará la Copa Cantábrica de ski de montaña en el entorno de Liébana, con la recién nacida Ski Race Picos de Europa, una prueba en línea por parejas con salida en la estación superior del Teleférico de Fuente Dé y recorrido por el Macizo Central de Picos de Europa.

El ganador final de la I Ski Race Copa Norte se decidirá tras sumar los cinco mejores resultados, y para puntuar habrá que competir como mínimo en tres pruebas.

I Ski Race Copa Norte de la cordillera Cantábrica

I Ski Race Picos de Europa. I Copa Norte de la cordillera Cantábrica

* Si quieres colaborar como voluntari@ puedes ponerte en contacto con la organización en la web oficial del evento.

** Todas las pruebas también contaran con un recorrido popular NO competitivo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *