Picos de Europa       

“Anuncio”

Teleférico de Fuente Dé: cerrado hasta 12 de Marzo

El teleférico de Fuente Dé permanecerá cerrado por mantenimiento desde el 12 de enero hasta el 12 de marzo.

 

Teleférico de Fuente Dé (Cantabria)

Teleférico de Fuente Dé

 

Como todos los años por estas fechas, el teleférico de Fuente Dé cierra sus puertas un par de meses por labores de mantenimiento. En esta ocasión, con motivo de la obra de “Suministro de maquinaria e instalación para la renovación de los accionamientos (principal, emergencia y rescate) del Teléferico de Fuente De” las instalaciones se cerrarán el próximo lunes 12 de enero para volver a abrirse al público el 12 de marzo.

El Teleférico de Fuente Dé está situado en el corazón de los Picos de Europa y salva un desnivel de 753 metros, situando al turista a 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos. Esta instalación es utilizada tanto en verano por los turistas y amantes de la montaña que acuden a escalar en las paredes cercanas o a realizar alguna de las rutas de senderismo, como en invierno por los alpinistas y esquiadores que ganan altitud fácilmente para poder foquear o hacer alguna actividad.

La sociedad Cantur hace años que ha creado una “Tarjeta Amigo de Fuente Dé” que por el precio de 80€ permite subir y bajar sin límite durante todo el año. Así mismo, los establecimientos turísticos de Cantabria ofrecen descuentos incluidos en sus paquetes a los viajeros que se alojen tanto en hoteles como en casas rurales adheridos al Plan de Choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *