Picos de Europa       

“Anuncio”

TROTABUHOS ESPINAMA 2014

El próximo sábado 15 de noviembre se celebra la tercera edición de la Trotabúhos de Espinama, una no-carrera de trail en beneficio de AMPROS.

Trotabúhos Espinama 2014

Trotabúhos Espinama 2014

 

La Trotabuhos es un encuentro “informal” que surgió en 2012, de la colaboración entre Pablo Criado, ultra runner y organizador del Desafío Cantabria, y Jesús Prellezo, del Hostal Remoña de Espinama y organizador del Km Vertical de Fuente Dé, con el ánimo de recaudar fondos para la Asociación AMPROS, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual.

La filosofía de la Trotabuhos es bien clara, se trata de salir a correr o caminar por el monte, de noche y con linternas frontales, de ahí el nombre del evento, en un recorrido semi balizado, es decir, que poco más que los cruces estarán marcados, pero que nadie se venga a equívocos, no hace falta, es una quedada, no es competitiva y además no hace falta inscribirse.

No hay que hacer inscripción, tan sólo es necesario presentarse allí, eso sí, con algo de comer para luego compartirlo con los demás en una cena de confraternidad.

El recorrido es sencillo y para todos los gustos, una vuelta circular por los montes del entorno, salida y llegada en Espinama. Puede realizarse una vuelta de 7 km, otra de 9 o de 11 y los que quieran más pues la de 14 km, con las desviaciones debidamente marcadas. Además los 3 primeros km son neutralizados.

Un fantástico avituallamiento semi-caliente en el km 5, espera a todos los participantes.

Para los niños.

Camiseta Trotabuhos Espinama 2014

Camiseta Trotabuhos Espinama 2014

 

Además y por segundo año, se realizará la “Trotamochuelos” para los más peques, eso sí, acompañados por adultos, para aquellos que practican esto del trail en familia!!! Un pequeño recorrido que hará las delicias de todos ellos en la noche.

Una vez terminada la actividad física, pasaremos a cenar todos juntos en los salones sociales de Espinama, donde se compartirán las viandas que aporte cada cual.

Para dar paso posteriormente al sorteo de regalos de carácter benéfico, pues todo lo recaudado de la venta de camisetas y números para el sorteo irá destinado a la asociación Ampros, que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Y para acabar el evento un poco de música y karaoke, que servirán para cerrar de esta manera la temporada de trail!!!

La cita es a las 19:00.

** Mas información en el evento de Facebook de Trotabuhos Espinama 2014..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *