Picos de Europa       

“Anuncio”

Vídeo Manzana Splitboard Festival 2015

Vídeo del Manzana Splitboard Festival 2015 celebrado en la localidad cabraliega de Sotres, en Picos de Europa.

 

Manzana Splitboard Festival 2015

Manzana Splitboard Festival 2015

 

El pasado fin de semana del 14 y 15 de febrero un numeroso grupo de aficionados al Splitboard se juntaron en Sotres, en pleno corazón de los Picos de Europa para intentar disfrutar de un deporte que tienes unos pocos años de vida.

El Manzana Splitboard Festival está organizado por Sasquatch Astur y ya cuenta con tres ediciones con el afán de promocionar este deporte invernal que combina la travesía de alta montaña con el snowboard. Un evento ya consolidado y muy importante para la hostelería local en temporada invernal.

Los casi 80 participantes no pudieron disfrutar de un gran fin de semana de buen tiempo, pero el buen humor siempre reina en el Manzana y tuvieron ocasión de aprender nociones fundamentales de seguridad y meteorología de la mano de Julian Sanllehy y David Arango, así como conocer las novedades en cuanto a material se refiere que las principales marcas del mundo del Split trajeron a la pequeña localidad cabraliega.

Este es el vídeo que resume lo vivido en el Manzana Splitboard Festival 2015 de Picos de Europa, una forma especial de celebrar San Valentín pero podéis ver, “love is the air”:

2 comentarios

  • Rafael Belderrain dice:

    Enhorabuena por el festival y por el video, iniciativas como estas son el futuro para Sotres y para Cabrales en general. Sólo añadiría que desde hace ya 18 años el Grupo Montaña Ensidesa Gijón viene celebrando también en Sotres la “Travesía de esquí de montaña Picos de Europa”, llamada “Sotres Ski Tour” desde hace un par de años, siempre con muy buena participación gracias en buena medida a la hospitalidad de sus vecinos. Y así esperamos seguir muchos años todos los inviernos en Sotres aunque algún hostelero parezca no recordarlo.

    • Lo saben Rafa, de hecho lo mencionaron en la entrevista pero lo corté porque en este vídeo no procedía hablar de otra cosa que no fuera Splitboard.
      Ojalá hubiera presupuesto en la Sotres Ski Tour para hacer algo parecido..
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *