Picos de Europa       

“Anuncio”

World Snow Day 2014 en Valgrande-Pajares #WSD14

El domingo 21 de diciembre se organiza en la estación de Valgrande-Pajares el World Snow Day 2014 #WSD14.

 

#WSD14 en Valgrande-Pajares

#WSD14 en Valgrande-Pajares

 

 

El Día Mundial de Snowboard #WSD14 (World Snow Day) es un evento que ofrece la oportunidad de descubrir el snowboard como deporte y su cultura a través de las cumbres del mundo. La novena edición de WSD se llevará a cabo el 21 de diciembre de 2014 en la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares reuniendo a todos los actores clave de la escena internacional de snowboard: federaciones, marcas, escuelas, estaciones de nieve, tiendas, clubes, asociaciones y por supuestos a los/as riders.

Un evento creado por los actores clave de snowboard internacionales desde 2006, el Día Mundial de Snowboard en Pajares lo organiza Nortparks para llevar al público en general la oportunidad de probar una variedad de actividades de forma gratuita. Este evento cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Outdoor Sports Valley (OSV) y la Federación Mundial de Snowboard en Europa, SnowSports Industries America (SIA) en América del Norte, Asia CorePower en Asia, y el Snowboard Tour Mundial.

Desde su origen la participación ha dio en aumento exponencial y la edicción del año pasado se ha celebrado en 114 estaciones de más de 30 países, por lo que en esta edición se espera superar esta cifra. Cada organizador en la medida de lo posible trata de acercar este deporte a las personas en función de sus posibilidades y objetivos, pudiendo organizar concentraciones, fiestas, test de materiales, clases gratuitas, competiciones…

#WSD14 en Valgrande-Pajares

#WSD13 en Valgrande-Pajares

Actividades #WSD14 en Valgrande Pajares #WSDpajares.

Nortparks es la encargada de organizar las actividades del #WSD14 en la estación de Pajares: “Para esta edición queremos llevar a cabo una concentración/fiesta y para ello vamos a preparar especialmente para la ocasión el snowpark de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares con el objetivo de concentrar a todos/as los amantes de este deporte, en él se instalarán módulos para todos los niveles, de manera que todo el mundo pueda ripar en él, amenizado con música durante todo el día y bebida gratuita para todos/as los asistentes de la mano de Rockstarenergydrink.

La idea es juntar a todos/as los amantes de este deporte y el freestyle en Valgrande Pajares (única estación de la Cordillera con un snowpark permanente) en un día festivo en el que prime por encima de todo la diversión.

Nortparks es un equipo de tres personas (Gustavo Cordero, Jonatan Iglesias y Alex Martín). “La principal motivación para nosotros es el poder transmitir nuestros trabajos y experiencias adquiridas a lo largo de los años como deportistas profesionales, técnico deportivos y constructores, en algo físico y útil para los usuarios de las estaciones de invierno. Somos una empresa joven formada por personas con una alta experiencia en el asesoramiento, creación y mantenimiento de snowparks, organización de eventos deportivos y construcción de módulos. Desarrollamos proyectos acordes con la infraestructura, las necesidades y las posibilidades de cada estación, teniendo en cuenta sus condiciones invernales y el nivel de los usuarios que acuden a ella.”

#WSD14 en Valgrande-Pajares

#WSD14 en Valgrande-Pajares

Disponer de un snowpark adecuado y seguro, es uno de los servicios mas demandados hoy por hoy debido al crecimiento que ha sufrido durante estos últimos años los practicantes de este deporte (snowboard y ski freestyle) llegando a ser un servicio indispensable que ofrecer por todas las estaciones que quieran satisfacer todas las demandas de sus usuarios. Se debe tener en cuenta que un snowpark es un lugar donde deben tener cabida todo tipo de clientes. Si se construye a conciencia, en él puede haber personas aprendiendo, entrenándose, niños, profesores enseñando a sus alumnos, por diversión etc. No tiene ni debe limitarse a un cierto número de personas ni “gremio”.

Uno de los factores principales para el éxito de un Snowpark es su mantenimiento, ya que un snowpark que no tenga un mantenimiento adecuado será peligroso para los usuarios , caerá en desuso y a consecuencia de ello proyectaría una mala imagen de la estación”.

Nortparks, desde hace ya varios años se encarga de la construcción y mantenimiento del Snowpark en Valgrande-Pajares. “Nuestro trabajo en la estación consiste en asesorar y coordinarnos con la dirección de la estación en todo lo que tiene que ver con el park, (por ejemplo, este año hemos presentado un proyecto de movimientos de tierra para mejorar la morfología del terreno en la zona del snowpark que se ha llevado a cabo durante el verano, de esta manera no se dependerá tanto de los espesores de nieve a la hora de la construcción del park y se reducirán las horas de máquina destinadas a estos trabajos), al mismo tiempo organizamos varios eventos a lo largo de la temporada con el objetivo de crear dinamismo y captar el interés de nuevos usuarios a estas instalaciones deportivas, también cedemos los módulos (cajones, planters, barandillas…) que se encuentran instalados en el snowpark, algunos de ellos han sido construidos gracias al aporte económico de Nitrosnowboards (sponsor oficial del snowpark) y para que se encuentren todos los años en condiciones óptimas realizamos un mantenimiento periódico y añadimos cada temporada algún módulo nuevo para que exista más variedad, adaptándonos de esta manera a las necesidades de todos los usuarios/as.

#WSD14 en Valgrande-Pajares

#WSD13 en Valgrande-Pajares

Sin inscripción, regalos y bebida.

No hace falta ningún tipo de inscripción, simplemente acudir a la zona del snowpark que está situado en la parte alta de la estación y tener ganas de ripar y pasarlo bien rodeado de amigos/as hasta que el cuerpo aguante.

Otros de los colaboradores para llevar a cabo este evento son la marca Nitrosnowboards (marca de referencia a nivel mundial en el sector del snowboard) y Onefootshop (tienda especializada en el sector ubicada en Avilés), son quienes aportan regalos. Para optar a ellos simplemente hace falta estar presente y atento al speaker ya que será este quien informará de ello cuando llegue el momento.

Otro de los colaboradores del evento será Rockstarenergydrink, como marca colaboradora en todos los eventos que llevamos a cabo aportará bebida que será gratuita para todos/as los asistentes, simplemente habrá que acercarse a la carpa y servirse a su gusto.

Así que ya sabes, si quieres pasar un buen día de diversión practicando tu deporte favorito y con un ambiente inmejorable, apunta en tu calendario el 21 de Diciembre, os esperamos a tod@s en Valgrande-Pajares. Que no te lo cuenten!!!

* Síguelo en twitter a través del hashtag #WSDpajares

#WSD14 en Valgrande-Pajares

#WSD14 en Valgrande-Pajares

NITRO&NORTPARKS DAY 2014 TEASER from NORTPARKS on Vimeo.

Pequeño teaser donde se puede ver la configuración del snowpark para la celebración del Nitro&Nortparks Day en la estación Valgrande-Pajares (Asturias).Dentro de poco subiremos el edit completo, gracias a tos@s!!!

Agradecimientos: NITROSNOWBOARDS,ROCKSTARENERGYDRINK,VALGRANDE-PAJARES.

www.nitrousa.com
www.nortparks.com
www.valgrande-pajares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *